El bienestar emocional y psicológico es fundamental para una eficaz adherencia al tratamiento oncológico, es por esto que brindamos atención psicosocial tanto a niños, niñas y adolescentes como a sus familias en cada una de las etapas de la enfermedad.
Nuestra modalidad de atención llamada Hogar de Paso está dirigido al niño, niña y adolescente con diagnóstico de cáncer y a su familia que han sido remitidos a la ciudad de Medellín para realizar su tratamiento oncológico.
Estas familias vienen de cualquier parte del país y durante su estadía en la ciudad la fundación les brinda una vivienda, alimentación, atención psicosocial y asesoría jurídica referente a tramites médicos.
Nuestro programa Externos está dirigido al niño, niña y adolescente con diagnóstico de cáncer y a su familia que residen en la ciudad de Medellín y realizan su tratamiento oncológico en la ciudad.
En Funicancer somos conscientes del cáncer como una enfermedad de larga duración que afecta cada una de las esferas de la vida del niño, niña y adolescente y su familia. Es por esto que, tanto el Programa Hogar de Paso como el Programa Externos, cuentan con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario y calificado en el que intervienen las áreas de Psicología, Trabajo Social y Pedagogía.